Cirugías Faciales
Labios
¿En qué consiste?
La cirugía de Labios es un procedimiento estético destinado a alterar la forma, tamaño, o la apariencia de los labios, para lograr un aspecto más armónico, simétrico o voluminoso, según los deseos del paciente. Se puede realizar diferentes tipos de cirugías para los labios, entre los que incluyen:
Aumento de Labios
Este procedimiento implica la inyección de rellenos dérmicos, como el Ácido Hialuronico, colágeno u otras sustancias, para agregar volumen, definición y mejorar la forma de los labios.
Reducción de Labios
En algunos casos se puede realizar una cirugía para reducir el tamaño de los labios, generalmente para corregir labios excesivamente grandes o asimétricos.
Liplift (Elevación de Labios)
Es un procedimiento quirúrgico que implica elevar el labio superior para exponer más el área de los dientes frontales, lo que puede dar una apariencia más juvenil y atractiva.
Cirugía de Corrección de Asimetría
En los casos que un labio es significativamente más grande o pequeño en relación al otro, se puede realizar una cirugía para equilibrar dicha simetría.
La técnica utilizada dependerá de los objetivos del paciente y la evaluación de la Dra. Iracema. Por lo general, la cirugía de labios implica anestesia local, o en algunos casos general, dependiendo de la extensión de la misma.