Cirugías Faciales
Rinoplastia
¿En qué consiste?
La Rinoplastia o cirugía de Nariz, es una intervención Quirúrgica más solicitados, donde el objetivo puede ser tanto estético para brindar un resultado armónico, solucionando defectos como un tamaño muy grande o peque; o de nariz, torcida, demasiada ancha o estrecha, o corta, larga. Así también como funcional, por ejemplo, la corrección de un tabique desviado, dificultad de respirar, accidentes y/o traumatismos, o lograr resultados en ambos casos, donde modificamos la estructura ósea y cartilaginosas nasales y así mismo brindar una armonización facial al paciente.
Tiempo de Intervencion: 2 Horas
Anestesia: Sedación y Anestesia Local
Cama: NO
Recuperación: 3 semanas
El cirujano plástico toma en cuenta una serie de características faciales, el tipo de piel de la nariz y aquello que el paciente desea cambiar para evaluar cuáles cambios pueden ser lo más adecuados. Así también para observar según el caso si es candidato para esta cirugía.
La Dra.Iracema realiza la cirugía después de una planificación cuidadosa para cada paciente, las incisiones de acuerdo a cada paciente. Las técnicas utilizadas pueden ser:
Rinoplastia Abierta
Para esta opción la incisión se realiza en la columela, siendo mínima y con el paso del tiempo la cicatriz llega a ser imperceptible al ojo humano. El cirujano tiene mayor accesibilidad a las estructuras óseas y cartilaginosas para lograr su corrección y modificación de manera más simétrica.
Rinoplastia Cerrada
En este caso las incisiones que se realizan son internas en los orificios nasales, de manera que no se tiene cicatrices externas. La cirujana realiza el procedimiento de manera interna donde modifica huesos y cartílagos, Es muy importante resaltar que la piel también es considerada y puede sufrir modificaciones de acuerdo a cada caso.
Se colocará una férula nasal para mantener los resultados de la nueva nariz durante el proceso de recuperación, así también un tapón nasal para controlar el sangrado.
Se realizarán curaciones post operatorias, dentro de las primeras semanas. Es importante que el paciente siga las indicaciones del médico en cuanto a reposo y evitar deporte y actividades hasta por 6 semanas.